Diferencia entre Amuletos y Talismanes
Mucho se habla de los amuletos y de los talismanes y de la buena suerte que ellos traen. Ya sea usarlos sobre el cuerpo, o tener en la casa el elemento adecuado, son prácticas que se dice pueden traernos muy buena suerte. Pero ¿qué hay de cierto en ello? Hay muchas preguntas por responder al respecto. Por ejemplo: ¿es lo mismo un amuleto que un talismán? La respuesta es que no.Cada elemento tiene su finalidad. Mientras que los amuletos son usados para proteger a la persona que lo lleva, ya sea de la envidia o de cualquier sentimiento negativo que puedan dirigirle a la persona, los talismanes son usados con la finalidad de atraer lo bueno hacia la persona.
Amuletos Caseros con Diferentes Propósitos
Si bien existen amuletos que ya vienen predeterminados, tales como el trébol de cuatro hojas, las estatuas de elefantes, el maneki-neko y el torito de pucara, entre muchos otros, también existe la posibilidad de crear tus propios amuletos para propósitos bien definidos y específicos. Aquí te dejamos algunos ejemplos.Proteger la Buena Salud: coloca unos granos de maíz en el centro de un lienzo blanco y átalo con una cinta roja. Llévalo siempre contigo hasta que se deteriore completamente, momento en que fabricarás uno nuevo.
Atraer el Amor: en un lienzo blanco perfumado con tu perfume habitual, coloca una ramita de canela, un poco de hierbabuena y azúcar moreno. Lo atas con una cinta roja y lo llevas contigo a todas partes.
Materiales para los Amuletos
Para confeccionar los amuletos usaremos tinta virgen, papel pergamino de origen vegetal y pluma de oca macho u otra ave macho lo más parecida posible a la oca. Es fundamental no hacer trazo alguno con lápiz o bolígrafo.Los Talismanes y sus Usos
Te contaremos acerca de los talismanes más difundidos por el mundo entero. En este caso, se trata de elementos que puedes adquirirlos ya prontos y te traerán lo positivo y suerte que buscas.La Estrella de David: nos protege desde seis puntos: norte, sur, este, oeste, arriba y abajo. Nada malo podrá llegarnos desde ningún lugar del mundo o del universo. Representa a Dios.
El Anillo de Cinco Metales: atrae el desarrollo, la creatividad y el crecimiento espiritual.
El Escarabajo: impulsa la fuerza de voluntad y creadora. Fomenta el trabajo y hace perder el miedo al mismo.
El Anj: es el símbolo de la vida terrenal y eterna. Nos vuelve más espirituales, sin que por ello perdamos el norte de nuestra vida terrena.
Envía tus comentarios