Un Horóscopo que Transmite Cultura
Si eres de los que les intriga y atrae la tradición egipcia y su cultura, el horóscopo egipcio te va a fascinar. Se habla de que fue a mediados del siglo XVIII en que un famoso libro que reunía aspectos fundamentales de la historia de ese país fue el precedente que dio origen a este horóscopo. El libro era conocido como Thoth, una fantástica obra creada por uno de los astrólogos más famosos de todos los tiempos: Etteilla.Algunas de las escrituras que aparecían en este libro eran historias vividas por sacerdotes egipcios que procuraban registrar, y así guardar para las próximas generaciones, las vivencias que servirían de experiencia. Esas historias se relacionaban con los espíritus de personas que habían fallecido y que después de dejar el mundo terrenal compartían su sabiduría y algunos poderes que habían adquirido. En esta rica y politeísta vida espiritual es que nace el horóscopo egipcio. Existe un gran Dios por encima de todo y luego están otros dioses que representan las cualidades de las personas.
El Horóscopo Egipcio y sus Características
Este apasionante y peculiar horóscopo se divide en cuatro grandes períodos, a cada uno de los cuales le corresponde un dios. Este dios tiene como deber proteger y regir a los que nacen en ese período. En la cultura egipcia a este tipo de horóscopo se lo conoce también como una alusión directa a la ceremonia de los primogénitos de Maat, o de Bastet en función de cual sea el dios que rija en ese momento.Cualidades Personales en el Horóscopo Egipcio
Anubis: del 16 de diciembre al 15 de enero - si hay algo que estos nativos tienen muy en claro, eso es que son dueños de su destino y nada ni nadie puede interferir en ello.Bastet: del 16 de enero al 15 de febrero - viven su vida al servicio de los demás. Su diplomacia, buen tacto y cortesía los convierte en los elegidos por su círculo más cercano. Atraen a las personas con su dulzura.
Selket: del 16 de febrero al 15 de marzo - parecen distraídos, pero son dueños de una gran organización y vitalidad. Pueden llevar a cabo emprendimientos difíciles y arriesgados.
Apep: del 16 de marzo al 15 de abril - resultan previsores y muy responsables. Tienen motivaciones de sobra para sí mismo, así que también se dedican a dar fuerza a los que se han quedado atrás.
Ptah: del 16 de abril al 15 de mayo - van directo al grano, lo cual implica la falta de cierta diplomacia. Son sinceros y lo que ves es lo que hay.
Atum: del 16 de mayo al 15 de junio - su curiosidad es capaz de llevarlos a los rincones más recónditos del mundo. Se aburren con gran facilidad. Es difícil retenerlos en un mismo lugar y con las mismas personas durante mucho tiempo.
Isis: del 16 de junio al 15 de julio - se aferran a los afectos y son los mejores nativos para comprender los asuntos relacionados con las emociones. Muy maternales o paternales y siempre protegen al necesitado, empezando por casa, desde luego.
Ra: del 16 de julio al 15 de agosto - competitivos y conscientes de sus propias capacidades, estos nativos tienen como punto débil su imbatible orgullo. Líderes natos, saben llevar a las multitudes a dónde ellos quieren.
Horus: del 16 de agosto al 15 de setiembre - lejos de temerle al trabajo, se cargan al hombro todas las responsabilidades que les asignen. Son organizados y recién se dedican a disfrutar cuando han cumplido con sus obligaciones.
Maat: del 16 de setiembre al 15 de octubre - tienen la habilidad de convertir a la belleza y a la estética en valores que distan mucho de ser banales. Su sentido de la justicia es muy estricto, lo que los lleva a ser empáticos con su entorno.
Osiris: del 16 de octubre al 15 de noviembre - luchan con todas sus energías por lo que desean. Su perseverancia no conoce de límites. Tienen emociones muy intensas que suelen encontrar difícil controlar.
Hator: del 16 de noviembre al 15 de diciembre - viven el amor desde el punto de vista sensual y erótico. Son sencillamente irresistibles. Hay que cuidarse de ellos, ya que su especialidad es romper corazones.
Envía tus comentarios