Composición del Tarot
Los Arcanos Menores de la baraja utilizada en el tarot completa están constituidos por 56 cartas, divididas en cuatro grupos, que comúnmente se llaman palos; cada agrupación es compuesta por 14 cartas, en el respectivo orden: palo de Bastos, palo de Copas, palo de Oros, palo de Espadas. En cada conjunto de estos hay 10 cartas numéricas, del as hasta el 10, y cuatro figuras, la sota, el caballo, la reina y el rey.Cada carta nos brinda información específica y particular. A los efectos de que la información pueda ser interpretada de forma correcta, es necesario tener muy en cuenta el significado del numero y del contexto genérico del palo al cual pertenece.
Cada representación se puede extraer derecha o invertida. Para esa razón, en muchas barajas será necesario poner un signo en las cartas o encontrar una forma de entender en qué sentido de rotación se encuentre al momento de pronunciarse en la interpretación.
Arcanos Mayores y Menores - Diferencias Sustanciales
Mientras que con los arcanos mayores podremos tener información global acerca de nuestra vida o de la situación acerca de la cual estamos consultando, los arcanos menores serán más específicos y nos darán información más tangible y accesible. Para lo general, debemos recurrir a los arcanos mayores, mientras que si necesitamos saber un cuándo, dónde, por qué, qué pasos a seguir y las consecuencias de nuestro posible accionar, entonces recurriremos a los arcanos menores.Los Arcanos Menores y sus Palos
Bastos: se relaciona con el espíritu de iniciativa que tiene cada ser humano, la energía, la dinámica, la voluntad de cumplir una acción, o también el crecimiento, el desarrollo y el progreso. Los Bastos están conectados con la esfera social, con el trabajo y con las asociaciones. En lo que respecta al carácter del consultante, indican sus tendencias en cuanto a las amistades y a su forma de interactuar con colegas, compañeros de estudio, jefes y con la familia más lejana.Copas: las copas están conectadas con la esfera sentimental y de las emociones. A su vez, trata del amor como sentimiento de pareja y también humanitario. Las cartas de Copas siempre representan situaciones afectivas presentes o futuras. Revelan amor, felicidad, gratificación interior y nos enseñan todo lo relacionado con el sentimiento, desde la constitución y desarrollo de un hogar, hasta el amor físico o platónico. Las Copas contienen agua, símbolo de placer y sinónimo de vida, que indica pasión y profundidad afectiva. En cuanto al carácter de un individuo, revelan la tendencia a la solidaridad y al sentido humanitario.
Espadas: simboliza la lucha, la valentía, la fuerza y la autoridad en todo sentido. Estas cartas pueden representar obstáculos e indicar las opciones y las capacidades para superarlos, la fuerza interior capaz de ganar en cada batalla. También indican realización a través del sufrimiento y en algunos casos destrucción o resolución de situaciones. Siempre expresan la iniciativa del ser humano, su energía, su dinámica y la voluntad de acción y crecimiento, así como el progreso y el desarrollo. En cuanto al carácter del sujeto indican carisma, tendencia al mando y a la acción.
Oro: nos conecta con las cuestiones materiales, prácticas y mundanas. Aunque pueda aparecer como positivo, se puede considerar el más negativo entre todos; de hecho, al interpretar esas cartas se nota como todo esté relacionado con lo personal, el egoísmo y el apego a lo material. Todos los obstáculos en la vida nacen de este enlace con lo terrenal. Estos Arcanos revelan las luchas y las victorias en el sector financiero. En cuanto al carácter del individuo revelan un buen sentido de los negocios y del comercio en línea general.
Envía tus comentarios