No es casualidad que quienes hemos nacido en el mismo período, y ni que hablar si hemos nacido el mismo día, compartamos características personales. Cada planeta, cada estrella tiene algo que decirnos acerca de nuestra vida y de nuestro destino, está en nosotros poder decodificar los mensajes.
Para los Escépticos
Seguramente cada uno de nosotros alguna vez haya escuchado “yo no creo en el tema del horóscopo y de los signos”, o por ejemplo “en mi familia somos tres del mismo signo y sin embargo somos todos diferentes”. Pero ¿qué nos pasa cuando por el contrario leemos las características de nuestro signo que coinciden a la perfección con nuestro carácter y personalidad? O cuando leemos una predicción y después corroboramos, mediante hechos, que se ha cumplido al pie de la letra.Nos sentimos un poco sorprendidos y atraídos de comprender un poco más, ¿verdad?
La Influencia de los Planetas
Una de las claves y que nos puede ayudar a comprender el zodiíaco, es la relación con el sistema planetario. Las distintas fuerzas que los planetas ejercen sobre la Tierra es la que determina muchas de las cuestiones que a veces no logramos comprender.Desde épocas muy antiguas los astrónomos y los físicos se dedicaron a estudiar ciertas causas y efectos que no se lograban comprender. Las distancias entre los planetas y la velocidad con la que se movían eran algunos de los temas de estudio. A medida que el conocimiento fue avanzando fue posible establecer ciertas relaciones. Es aquí cuando también se logra comprender lo que podríamos catalogar de coincidencias cuando hablamos de los signos del zodiaco.
La Ciencia y los Signos del Zodiaco
Hace algunos siglos atrás, Isaac Newton estudiaba con qué fuerza se atraían los planetas. Inspirado por el fenómeno lunar, el cuál ejercía un inexplicable efecto sobre las mareas, este científico estableció bases que explican gran parte del zodiaco, especialmente el occidental. Cuando se observa la luna en su fase llena, las corrientes de los mares se mueven con fuerza diferentes a cuando la luna se encuentra en otra fase.Del mismo modo, cuando una persona nace, en el preciso momento en el que nace, los planetas se encuentran en determinada posición.
Cuando se estudia esa posición, se puede determinar qué planeta rige en ese momento de acuerdo a su posición física respecto a la Tierra. Es aquí cuando hablamos de los planetas regentes y de su influencia sobre cada uno de nosotros. A su vez, cada planeta tiene sus características propias. Características que no son inventadas, sino determinadas y definidas por la propia Ciencia. Cuando analizamos estas características es que podemos encontrar una relación directa entre dichas cualidades y las de nuestro signo.
Envía tus comentarios