Pautas para Elegir un Mazo de Tarot
El Tarot es un oráculo rico en contenido místico y visual que nos invita a ejercitar la intuición. A pesar de que cada carta encierra un significado general, la intuición del Tarotista a la hora de su interpretación y el contexto de las cartas que la rodeen puede arrojar significados mucho más profundos y extensos.Por esta estimulación visual que brinda el Tarot es importante que a la hora de elegir un mazo este nos resulte atractivo a la vista, es decir que sus ilustraciones nos resulten agradables y logremos sentirnos identificados con las mismas, ya que de esta manera podremos lograr un vínculo más auténtico con él, lo que que en consecuencia nos permitirá una lectura placentera e interesante.
Es muy recomendable que la única persona que tenga contacto con el mazo seas tú, de esta manera las cartas se impregnarán cada vez más con tus energías, sin que las de los otros interfieran. También es bueno dormir con su mazo bajo la almohada.
Opciones en Mazos de Tarot
Marsella: es el clásico mazo con las figuras tradicionales. Te irá muy bien si eres una persona conservadora.Hadas: los tipos de hadas más famosos están representados en este Tarot. Podrás encontrarte con todo el folklore celta que tanto fascina lo largo y ancho del mundo.
Vampiros: si te gusta lo temerario, aquello que infunde un miedo casi inexplicable, aquí tienes la invitación para unirte a ese mundo a través del Tarot que te acercará las criaturas del mundo nocturno como ningún otro oráculo.
Egipcio: el Antiguo Egipto queda a tu servicio con toda su simbología para invitarte a explorar y a encontrar cientos de pequeños significados en cada baraja.
Cómo Consagrar un Mazo de Tarot
Sobre una cartulina violeta, color de la intuición, dibuja un pentagrama (estrella de cinco puntas con circulo a su alrededor), sitúa en cada punta de la estrella una vela blanca y coloca tu mazo de cartas en el centro.Enciende cada una de las velas en dirección a la agujas del reloj y siéntate en una silla frente al altar, en una posición relajada, entra en un estado meditativo donde visualices una luz violeta que sube desde la tierra a través de tus pies y recorre todo tu cuerpo lentamente.
Luego pronuncia: “Amado Universo, consagra este mazo de Tarot y permíteme develar el futuro a través de él, dame la intuición y la claridad mental para interpretar sus mensajes y así ejercer una comunicación mística y espiritual con este oráculo, comprometiéndome a interpretarlo con total honestidad”
Deja que las velas se consuman completamente y envuelve tu mazo posteriormente con un paño de su color preferido, el cual usarás siempre para guardarlas. Se recomienda conservar el mazo en una caja de madera.
Envía tus comentarios