Ceremonia de Apertura de Interpretación del Tarot
Cuando se pretende ingresar en los enmarañados atrios del Tarot, es preciso hacerlo con reverencia. Para lograr embadurnarse en la esencia de los arcanos mayores, hay que tener el alma en calma y recién ahí encender una luz y, mientras la cera se va consumiendo en el apacible espacio de la habitación, se retira la funda que recubre el manojo de cartas que habrá de ser utilizado. Este breve, pero efectivo, ritual, ayuda a dar comienzo a la enigmática interpretación del Tarot, con lo que lograremos ser transportados a un ámbito de energías muy especiales.El objetivo del Tarot es fusionar la palpable realidad de la vida, en toda su desnudez, con la sabiduría represada en sus diversas posibilidades de manifestarse. Con el transcurrir del tiempo y la práctica, modificarás tu forma de percibir la distribución de las cartas; en ellas podrás leer, ahondando tanto como el espontáneo vínculo que se ha establecido lo permita, las líneas por las que discurre esa vida. Los arcanos mayores están compuestos por 56 cartas, cada una de las cuales cuenta su propia historia. En esta ocasión indagaremos en el arcano cero, también conocido como el veintidós: estamos hablando de El Loco.
El Loco: el Primero y el Último del Tarot
El Loco puede ser considerado como el arcano cero o el número veintidós. Esto nos da la pauta de que su simbología representa los comienzos y los finales. Cada final tiene un nuevo comienzo esperando para ser detonado.El loco desata cualquier amarra que no le permita soltarse por los senderos de la vida. Conoce a nuevos seres, con quienes comparte sus vivencias; inhala los diferentes aromas con que cada individuo, en su particularidad irrepetible, descarga en el exterior. El futuro no alberga para él preocupaciones; nada importa que en el presente nada tenga. Cuando llegue el momento afrontará lo que sea que se venga, pero ahora, ahora solo vive en el presente.
Gana en experiencia, no tiene nada que perder porque en realidad nada tiene que no haya tenido antes o que tendrá siempre. Mientras se sienta el pulso de la sangre apretando las arterias. La vida sólo tendrá valor mientras se la viva en sus extremos, más allá de los excesos; mientras se camine a ciegas por la cuerda floja; mientras se inspire la ardiente lava del júbilo o se transite por los profundos pantanos de la decepción extrema.
Mensaje de El Loco
El loco es la voz que nos tienta a abandonar nuestra situación de confort, jugar todo lo que tenemos a la ruleta y, ocurra lo que ocurra, descubrir las zonas oscuras que aún faltan por develar en uno mismo. Todavía hay aventuras por vivir, las hemos reemplazado por objetos que intentan cubrir los enormes espacios que deberían ser llenados con tiempo vivido al extremo. El loco nos conmina a sentir el sabor de lo que a la cordura le está vedado.El arcano cero o veintidós, El Loco, es la fuerza vital que le da color a la vida, haciéndola más interesante, más peligrosa, más descabellada. Está en contra del poder de la autoridad y de las reglas que impone a la individualidad. Insufla dinamismo, energías con que deshacerse de la modorra y arrojarse hacia la vida sin temores.
Envía tus comentarios