La numerología, tal y como hoy está establecida, se encuentra orientada hacia la utilización de los números como formas de energía para cada persona dentro de cada signo. Esto se aplica a modo de vibraciones, hacia las cosas que nos generan mayor interés como puede ser las vivencias de cada uno, las relaciones con los demás o lo que esperamos del futuro entre otras cosas. Cuando hablamos de numerología, entendemos por esta un sistema y una práctica adivinatoria que utiliza los números. Se trata de una creencia que sugiere una relación directa y mística entre los seres vivos y los números.
Un poco de historia no viene mal
La filosofía de los números fue desarrollada por los hebreos, gnósticos y cabalistas y según sus creencias los diez primeros números de este sistema pertenecen al espíritu. Se trata de entidades, arquetipos y símbolos, los demás son combinaciones de estos. Dentro de lo que respecta al estudio y el uso de la numerología, esta es considerada, conjuntamente con la aparición de los primeros escritos, uno de los conceptos humanos más elevados desde que nació la misma historia. Lo que este método busca es establecer e investigar la vibración oculta detrás de cada símbolo numérico, para de esta manera ser capaces de usar sus mensajes para beneficio del individuo.Simbología de Cada Uno de los Números
- Uno: este número simboliza el ser, lo esencial y la unidad espiritual.
- Dos: el numero dos representa el eco, el reflejo, los conflictos y la contraposición, así como también la polaridad en las situaciones.
- Tres: la síntesis espiritual. La trinidad. Padre, hijo y espíritu santo.
- Cuatro: este número simboliza la tierra. Es el cuadrado y el cubo. Representa además las estaciones del año y los puntos cardinales. Se trata de los cuatro elementos.
- Cinco: el número cinco representa al hombre, el amor y la salud. Es la quintaesencia actuando sobre la materia. El pentagrama, estrella de cinco puntas.
- Seis: ambivalencia y equilibrio. Es la unión de los dos triángulos. Este número representa la prueba y el esfuerzo.
- Siete: el orden completo, periodo, ciclo. Le corresponde el símbolo de la estrella de siete puntas. Representa la gama de los sonidos, de los colores y de los planetas, como así también, los pecados capitales. Simboliza además el dolor.
- Ocho: es el número símbolo de la regeneración. Durante la edad media este fue un número emblemático en las aguas bautismales.
- Nueve: la triplicidad de lo triple. Para los hebreos este número era símbolo de la verdad. Se trata también del número que se utilizaba para los ritos medicinales.
1+2+1+9+7+4= 24
2+4=6
Tu número será el Seis.
Envía tus comentarios