Origen de la Palabra "Esoterismo"
La palabra “esoterismo” proviene del griego, y significa “desde dentro”, “en el interior”, “íntimo”. Hace referencia al conjunto de doctrinas y conocimiento que una corriente filosófica posee y que son secretos. Estos conocimientos son secretos en la medida de que son difíciles de comprender a los ojos de cualquiera pero no porque sean restrictivos.Para recibir adoctrinamiento en esoterismo, se debe tener una mente muy abierta, no sólo hacia los nuevos conocimientos que se recibirán, sino que la percepción tiene que estar muy despierta para incorporar nociones de hechos y entidades que están ahí, pero que no se ven a simple vista.
Quienes deseen iniciarse en la doctrina, deberán pasar por una etapa de iniciación y luego seguir desarrollando sus propias capacidades para que el conocimiento pueda ser asimilado de forma fluida.
Datos y Elementos Esotéricos que Debes Saber
A continuación te presentamos una serie de datos pertenecientes al mundo esotérico para que vayas conociendo elementos y prácticas que pertenecen al esoterismo:Viajeros del Tiempo: la tradición oral siempre habló de ellos, pero ahora la tecnología nos alcanza la evidencia de la existencia de personas que llegaron desde el futuro a épocas pasadas. Pruebas irrefutables de ello son el reloj suizo en la tumba china y el viajero del tiempo de Canadá, sólo para mencionar algunos ejemplos. ¿Fue por accidente? ¿Fue un experimento? Hay mucho por descubrir aún. Tal vez en este momento tengas a uno de ellos más cerca tuyo de lo que imaginas.
El Poder del Nombre: el nombre está compuesto por letras y cada una de ellas emite una vibración al ser pronunciada. Por esta misma razón es que nuestro nombre no sólo condiciona nuestra personalidad, sino que también forja nuestro destino.
El Karma y el Dharma: todas nuestras acciones quedan registradas y deberemos dar cuenta de ellas antes de reencarnar nuevamente. Lo positivo serán hechos a nuestro favor, mientras que lo negativo será como una suciedad que deberá ser limpiada mediante la depuración de nuestro espíritu y la quema del karma.
Las Mascotas: si bien no tiene por qué haber nada esotérico en nuestras mascotas, ellas son el termostato que nos indicará si hay presencias con actividad en nuestro hogar. Permanece muy atento a los perros y gatos que se quedan mirando el vacío con mucho interés y, mucho más especialmente, si juegan con el aire o lloran ante la misma nada.
Envía tus comentarios