Seguramente alguna vez has tenido un presentimiento o una sensación que no puedes explicar por los sentidos comunes del gusto, el olfato, la vista, el tacto o el oído, pero has estado seguro de percibir “algo”.
Esa sensación de poder percibir algo que está sucediendo o algo que existe sin ninguno de los medios habituales es lo que llamamos percepción extrasensorial. Muchas personas se refieren a esto como tener un “sexto sentido”.
Han existido muchos estudios sobre este fenómeno de la percepción extrasensorial. En el año de 1934 un doctor en biología que se llamaba Joseph Banks Rhine quiso investigarlo de una manera sistemática, su trabajo se centró en descubrir la existencia de la telepatía.
El experimento se realizaba con 2 cartas que se dividían en grupos de 5, estos grupos a su vez representaban una figura que era fácil de recordar, los ayudantes de Banks debían adivinar las figuras. El diseño de estas cartas estuvo a cargo de Zener de sus más estrechos colaboradores en la universidad de Duke. Estas cartas ahora llamadas cartas Zener son fácilmente identificables por sus gráficas: tres líneas onduladas, un circulo, un cuadrado y un signo de adición (+).
Estas cartas se usan para practicar esta percepción extrasensorial, en especial la intuición que es como un músculo y debe ejercitarse para desarrollarlo. Lo más importante es relajarse, no importa desde donde o como se observan las cartas, No hay que usar los ojos para ver, hay que usar la mente.
Envía tus comentarios