El Arcano siete es uno de particular interés para quien usa el Tarot como una guía para tomar decisiones:
El Carruaje nos advierte sobre el peor de los errores. Y es que no hay nada que nos afecte más en la vida que ser incapaces de tomar una decisión a tiempo.
El Carro se representa de este modo desde el Siglo XV, cuando apareció el primer ejemplar del Tarot, el de Marsella: un auriga conduce un carruaje tirado por dos caballos, aunque precisar que los conduce es un decir, pues los caballos tiran cada uno hacia una dirección opuesta. El desastre es inminente…
¿Qué significa esta carta? Para comprenderla debemos ver los elementos que integran su imagen. El auriga es un rey que lleva en alto un cetro. Es un rey que quiere ser digo de su cargo, y por ello ha salido a enfrentar el mundo. Sin embargo duda ante sus caballos.
Los caballos que lo impulsan son de talante distinto (algo que en algunas versiones de este Arcano se revela en sus colores: uno es blanco y el otro negro). Son opuestos. Por ello tiran cada uno a su extremo.
El Carro nos señala que ante las decisiones de la vida, solemos estar divididos entre opuestos: amor u odio, alma o cuerpo, bondad o egoísmo, fidelidad o traición…
Esa carta nos advierte que la única manera segura de equivocarse al tomar una decisión es no tomarla a tiempo: si no nos decidimos por seguir a uno de los caballos y dominar al otro, nuestra carrera terminará en el polvo…
Envía tus comentarios