El Arcano Mayor número 12 nos habla acerca de cómo hallar la solución para nuestros problemas, y sobre la actitud que no debemos adoptar contra las dificultades de la vida. Se trata de
El Colgado.
En el Tarot de Marsella (siglo XV) se representa de esta manera a El Colgado: un hombre joven se encuentra colgado de una horca sustentada por dos árboles a los que se les han cortado las ramas. A pesar de la situación en la que se encuentra, El Colgado parece sereno.
¿Qué significa esta carta?El Colgado es una alegoría sobre las grandes dificultades y pruebas que nos reserva la vida. Este joven (tan parecido a El Loco) ha caído en una trampa, y a solas debe afrontarla y salir de ella. Por eso le vemos pensativo mientras cuelga de un pie.Su postura, por otra parte, nos remite a la idea cristiana de la cruz: El Colgado expía una culpa de la que saldrá renacido y renovado, siempre que sepa atenerse a su potencial espiritual.
Los árboles sin ramas que le rodean recuerdan a los bastos, uno de los palos de los arcanos menores, que simbolizan a la Tierra y a la abundancia. A El Colgado le espera la ventura: esta prueba sólo es una etapa antes de conseguir lo que desea y merece.
¿Qué nos dice esta carta?La vida puede hacernos caer en trampas: de nosotros y de nuestro espíritu depende si hemos o no de salir de ellas.
Envía tus comentarios