El Sol, en la mayoría de las culturas, ha sido un símbolo de la masculinidad, y el Tarot no es la excepción: el Arcano Mayor número 19 es una expresión sobre la manera de madurar como hombre.
El Sol se representó así el primer Tarot de la historia (el de Marsella del siglo XV): montado en un caballo blanco, un niño sale a los caminos, y celebra con alegría las aventuras por llegar. Sostiene un estandarte rojo y detrás de él, florece la primavera.
¿Qué significa esta carta? A lo largo del tiempo, la noción de masculinidad ha cambiado muchas veces, pero el Tarot nos muestra aquella que considera valedera: ni la fuerza física ni la seducción que se ligan tanto al ser hombre. Por encima de todo, la alegría de vivir.
El hombre es un niño solar que debe salir de su reino para conocer al mundo, y debe hacerlo con alegría, con fe, con sabiduría.El caballo blanco simboliza al conocimiento que nos sirve como base para comprender al mundo, y el estandarte rojo la experiencia que se gana en las batallas cotidianas. Son ellas las herramientas con las que el hombre impulsa su paso por el mundo y las que usa para salir avante de las pruebas que la vida le pone enfrente.
Alegría, conocimiento, experiencia: he ahí las bases de la masculinidad que el Tarot te propone. Las flores que crecen simbolizan los logros que hemos de tener, el amor que hemos de cultivar, los mundos que has de crear como un hombre de verdad.
Envía tus comentarios