Es habitual interpretar que el sexto de los Arcamos Mayores habla acerca del amor, pero su sentido es mucho más amplio:
Los Enamorados es una carta que habla sobre la unidad que logramos al desarrollarnos como individuos: una complementación perfecta que a veces conseguimos en compañía de una pareja o en la soledad. El amor, en todos los casos, es la herramienta para llegar a donde se desea.
Los Enamorados aparecen bajo un nombre distinto en el mazo más antiguo, el de Marsella (siglo XV): en un primer momento, se conocía al Arcano VI como Los Gemelos, y se refería al Hermafrodita.
El objetivo de la vieja alquimia era conseguir, a través de la purificación espiritual y material, que una persona llegase al estado perfecto: el hermafroditismo, en donde se poseía la completitud. No sólo los aspectos masculinos y femeninos, sino la Unidad que nos acercaba a la perfección que perdimos al caer del Paraíso.
Estos Enamorados o Gemelos son Adán y Eva, los amantes que fueron separados por su falta, y que reunidos otra vez consiguen restituir La Unidad Sagrada del cuerpo y el alma.
¿Qué significa esta carta?Lo que nos dice Los Enamorados tiene que ver con el amor y con la forma en que debemos vivirlo. Ya sea el amor a uno mismo o a otra persona, debemos enfocar ese sentimiento a lograr complementarnos en todos los sentidos.
El amor debe servirnos para sentirnos completos en el alma, el corazón y el sexo… Como lo estaban los primeros amantes.
Envía tus comentarios